La ciencia de la Primera Persona

Douglas Harding Trad. Diego Merino Sancho


https://www.amazon.es/ciencia-Primera-Persona-Douglas-Harding-ebook/dp/B09KHB2Z9M

Los temas principales de este libro son: el corazón o núcleo central de la experiencia religiosa, es decir, la Iluminación -que consiste en encontrar la verdad sobre uno mismo-, la ciencia -que consiste en encontrar la verdad sobre todo lo demás- y la relación que existe entre ambas.

En él su autor afirma que la Iluminación es más verdaderamente científica que la ciencia misma y que sin ella la ciencia es solo la mitad de la historia, lo que ocasiona que esté plagada de contradicciones y de problemas irresolubles tanto a nivel teórico como práctico. También nos muestra que cuando finalmente giramos nuestra atención y dejamos de pasar por alto a Aquel que mira -a la Primera Persona que se encuentra a este lado del microscopio, del telescopio o de las gafas-, estas contradicciones se resuelven por sí solas. El libro ofrece unos 37 ejemplos extraídos de campos del conocimiento tan diversos como la física, las matemáticas, la semántica, la epistemología o la psicoterapia con los que Harding demuestra que solo la Iluminación funciona y tiene pleno sentido.

El lector descubrirá que, después de todo, la Iluminación no es un misterio inalcanzable, sino algo perfectamente natural a lo que cualquiera puede acceder de forma instantánea siempre que realice un sencillo experimento, el test básico de la ciencia de la Primera Persona que describe este libro.

 

Headless on Youtube
Full book catalogue
Headless on Instagram

Click here for Headless Podcasts
Click here for workshops with Richard Lang


Click here for information on online hangouts
Click here fora free e-course
Click here for our online shop
Click here to get the free Headless iPhone app
Click here for downloadable videos of Douglas Harding
Click here for the Latest News
Click here to Donate