El Librito de la Vida y la Muerte

Douglas Harding

E-book: https://www.amazon.co.uk/dp/B01N4WYARK/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1486552489&sr=8-1&keywords=El+Librito+de+la+Vida+y+la+Muerte

El Librito de la Vida y la Muerte es una delicia. En él escucho un eco de la risa cósmica. Habla con un humor y una sencillez que iguala la tarea que se ha encomendado hacer frente a los fantasmas conceptuales de la mortalidad y la exposición de la falacia de la muerte. Me sorprende que un libro tan pequeño como éste pueda diezmar por completo las tan preciadas creencias en asuntos que van desde el nacimiento a la vejez y el más allá, y hacerlo de manera indolora, e incluso con alegría. Esta es la marca de la verdadera compasión que surge desde el vacío.

Siguiendo la tradición del Buda que advirtió no tomar la palabra de nadie más con respecto a la verdad de la existencia, sino que más bien la experimentáramos por nosotros mismos, Douglas. E. Harding plantea una serie de provocativos experimentos tanto para él como para nosotros y uno a uno derriban nuestras preconcepciones acerca de nosotros mismos. Con la misma postura intransigente de un Ramana Maharshi, él nos lleva cada vez más profundamente al terreno no personal de ‘¡Neti, Neti!’ (¡Ni esto, ni eso!) hasta llegar al punto donde somos... todo. El viaje nos lleva a través de la ciencia occidental (ECM y quarks) y de las tradiciones místicas de Oriente y Occidente. Una y otra vez, Douglas E. Harding rechaza las lentas ascenciones reflejadas en doctrinas tales como la reencarnación y el karma a favor del escarpado camino del zen que no tiene ningún trazado.

Douglas E. Harding, como mi propio gurú, Neem Karoli Baba, pertenece a la tradición de los ‘pícaros espirituales.’ El hecho de que su cuerpo sea de 79 años, sugiere, le impele con un sentido de urgencia que, ante la incertidumbre de nuestro tiempo, resulta contagiosa. Porque se da cuenta de que si no se libera a sí mismo de ser alguien, antes de morir, terminará, en palabras de Rumi, ‘con un apartamento en la ciudad de la muerte.’ Pero yo no caigo en el engaño.
 

Headless on Youtube
Full book catalogue
Headless on Instagram

Click here for Headless Podcasts
Click here for workshops with Richard Lang


Click here for information on online hangouts
Click here fora free e-course
Click here for our online shop
Click here to get the free Headless iPhone app
Click here for downloadable videos of Douglas Harding
Click here for the Latest News
Click here to Donate